miércoles, 29 de febrero de 2012

Moradores de Hernando Alonzo Acusan a la Barrick Gold de querer Apoderarse de su Terreno.

. miércoles, 29 de febrero de 2012


Hernando Alonzo, Villa La Mata. Una empresa de agrimensor contratada según investigación por La Empresa Minera Barrick Gold, Corporetión Pueblo Viejo, mide terreno en la comunidad de Los Brazos, perteneciente al Distrito Municipal de Hernando Alonzo, así lo manifestaron varios agricultores en un encuentro realizado por el reverendo Nino Ramos, quien escucho las denuncias de los agricultores en un encuentro realizado en la iglesia de está comunidad, dónde se trataron diferentes temas relacionados ( por la Vida No a La Barrick Gold).
La profesora de la comunidad de Los Brazos, Licda. María Altagracia, en su intervención en el encuentro sostuvo que presencio como un grupo de hombre perteneciente ha una empresa de agrimensores integradas por personas extranjera, sin autorización penetraban en algunos terrenos y antes el asombro de algunas personas estos procedieron a medir gran parte del terreno de Los Brazos y Los Meladitos, la profesora dijo que al percatarse se acercó a los extranjero para obtener una explicación pero que esto se negaban rotundamente a dar explicación.
Juan Beato Otáñez agricultor, fue otro testigo de la medición de tierra y según explica él se dio cuenta cuando bajaba de un conuco de agricultura, el cual tiene a pocos metros de dónde los extranjero estaban midiendo la tierra y de inmediato le pregunto que cual es la finalidad de esta medición, ellos haber la intención del agricultor machete en mano de inmediato les respondieron que era con la finalidad de arreglar los caminos vecinales y bajo ordenes del gobierno dominicano.
El empresario y también morador de Hernando Alonzo señor José Antonio Álvarez, explico que según recuerda hace un promedio de Dos años aproximadamente un grupos de 20 Agrónomos todos en motores, llegaron a está comunidad y le pidieron a más de dos mil familias, los títulos y números de parcelas, pidiéndoles firmar algunos documentos, dónde lo supuestos agrónomos le explicaban que era para gestionar dinero para el acondicionamiento de sus propiedades, Antonio Álvarez, manifiesto que jamás en la vida han vuelto a saber de esos agrónomos, explicando las razones del porque la comunidad se siente aterrorizada y engañada.     

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

PUBLICIDAD

FRANGEMIL REALTY VENDE SOLAR DE MIL 200 metros, proyecto ecológico LAGOS DE REYES carreteras Bayaguana, con piscina, lago, casa club, para de montar caballos y otros beneficios, precio de feria llame 809-689-4722

OFICINA DE ABOGADOS

FRANGEMIL REALTY Y ASOCIADOS ASUNTOS JURIDICOS EN GENERAL TEL.809-689-4722, REP. DOM.

Publicidad

FRANGEMIL REALTY VENDE Apartamento primer piso, titulado tres hab. dos baños, sala, comedor, cocina, balcón, área de lavado, parqueo doble, ubicacion Las Caoba precio R$3.8 neg. inf. tel 809-689-4722