sábado, 30 de junio de 2012

Moradores de Caballero se Quejan por Contaminación de Empresa Calizamar.

. sábado, 30 de junio de 2012

Caballero, Cotuí. Moradores de este Distrito Municipal, denunciaron  los peligros a que están siendo expuestos desde  hace varios años producto de la polvareda que emana de la empresa CALIZAMAR S.A, una compañía de explotación de una mina de mármol y una fábrica de agregados.

Los moradores afirmaron que el polvo   acabará por mandar al cementerio a cientos de sus pobladores, con el agravante de que las autoridades de Ministerio de   Medio Ambiente no hacen nada al respecto, aunque han  denunciado  la situación en muchas ocasiones.

Explicaron que  la explotación de la mina de mármol y una fábrica de agregados  los mantiene enfermos de los pulmones, con gripe permanente y otras enfermedades respiratorias. Dicen que la  vida  en la comunidad de Caballero y zonas aledañas se siente afectada por el frote de enfermedades respiratorias.

Los pobladores aseguran que el polvo que pinta el aire deja  una mancha totalmente Blanca las 24 horas del día,  terminará por acabar también con   el agua de las lagunas naturales, los ríos, los árboles y todos los frutos comestibles pero sobre todo con  la agricultura, que es su principal soporte.

“Rechazamos con firmeza esta  forma de explotación de la empresa CALIZAMAR S.A,  y exigimos a las autoridades pertinentes las garantías necesarias para evitar que  sigan contaminando el medio ambiente, ya que este está acabando con nuestras vidas y cuya explotación de estos minerales nos van a mandar al cementerio mucho más rápido.
 Según explicaron varios moradores de esta referida comunidad, quienes aseguran  que el caso es más grave de lo que se dice y que allí ya no saben cómo enfrentar el problema, porque  nadie va en su auxilio.

Las aguas del río  Jagüey y la Laguna de Hatillo tienen un color distinto al  del agua fresca recién nacida en la montaña. En las orillas no hay vegetación ni  vida marítima ni silvestre.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

PUBLICIDAD

FRANGEMIL REALTY VENDE SOLAR DE MIL 200 metros, proyecto ecológico LAGOS DE REYES carreteras Bayaguana, con piscina, lago, casa club, para de montar caballos y otros beneficios, precio de feria llame 809-689-4722

OFICINA DE ABOGADOS

FRANGEMIL REALTY Y ASOCIADOS ASUNTOS JURIDICOS EN GENERAL TEL.809-689-4722, REP. DOM.

Publicidad

FRANGEMIL REALTY VENDE Apartamento primer piso, titulado tres hab. dos baños, sala, comedor, cocina, balcón, área de lavado, parqueo doble, ubicacion Las Caoba precio R$3.8 neg. inf. tel 809-689-4722