martes, 22 de mayo de 2012

Cooperativa del Perpetuo Socoro Prepara Segunda Etapa Invernadero de Cacao.

. martes, 22 de mayo de 2012


Comedero Arriba, Cotuí.- La Cooperativa Perpetuo Socoro de esta localidad realiza su segundo proyecto de viveros de Cacao, con el objetivo de replantar todas las fincas de los socios que se dedican al cultivo de ese producto.
El proyecto de siembra es del grano de cacao y está siendo preparado en fundita negra llena de tierra, mezclada con abono fertilizado.
El proyecto está ubicado próximo al salón de Actos y Conferencias de este distrito municipal, donde varios obreros de la cooperativa están procesando y preparando miles de “matitas de cacao” para la siembra.
Según informaciones del presidente de la cooperativa, Candido Mariano, este proyecto abarca la segunda fase de reproducción del producto, la primera parte fue finalizada con éxito y se le entregaron a los socios para la siembra en sus fincas.
En tanto que Ramón Ortiz, secretario de la institución, dijo que han repartido más de 30 mil matitas de Cacao que fueron sembradas en las diferentes fincas de cacao para contribuir con la reproducción y creación de nuevas propiedades de este producto.
Los cooperativistas explicaron que el proyecto de reproducción e hibernación de cacao, es financiado por la organización Española Veraz Paz, la cual estará en la comunidad supervisando los trabajos el 16 de Julio. El reverendo Miguel Ángel, estará encabezando la comitiva de observadores.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

PUBLICIDAD

FRANGEMIL REALTY VENDE SOLAR DE MIL 200 metros, proyecto ecológico LAGOS DE REYES carreteras Bayaguana, con piscina, lago, casa club, para de montar caballos y otros beneficios, precio de feria llame 809-689-4722

OFICINA DE ABOGADOS

FRANGEMIL REALTY Y ASOCIADOS ASUNTOS JURIDICOS EN GENERAL TEL.809-689-4722, REP. DOM.

Publicidad

FRANGEMIL REALTY VENDE Apartamento primer piso, titulado tres hab. dos baños, sala, comedor, cocina, balcón, área de lavado, parqueo doble, ubicacion Las Caoba precio R$3.8 neg. inf. tel 809-689-4722