La Mañana de este Miércoles 10 de Febrero cae en todo el Distrito Municipal de Comedero Arriba, tremendo Neblinoso, para los conductores era difícil la visibilidad y en algunos momento esto tenían que pararse, era difícil la visión, este fenómeno duro más de 40 minuto.
La niebla aparece cuando el aire a ras de suelo está prácticamente saturado de vapor de agua y por lo tanto se forman las pequeñas gotas que lo hacen visible. Se forma niebla también cuando el aire que contiene mucho vapor de agua se enfría repentinamente, como sucede al tomar contacto con el suelo frío. En ocasiones se produce neblina en zonas donde existe contaminación, porque el agua se condensa con mayor facilidad en torno a las partículas sólidas suspendidas en la atmósfera. La niebla que contiene humo es conocida como smog, término que proviene de las palabras en inglés para humo: smoke y niebla: fog.
Al contenido de vapor de agua en la atmósfera se le llama humedad atmosférica. Ésta se mide en una escala porcentual. Así, dentro de una nube la humedad es de 100% mientras que en un desierto suele ser de 10%.
La neblina es un fenómeno meteorológico, concretamente un hidrometeoro, que consiste en la suspensión de muy pequeñas gotas de agua en la atmósfera, de un tamaño entre 50 y 200 micrómetros de diámetro, o de partículas higroscópicas húmedas, que reducen la visibilidad horizontal a una distancia de un kilómetro o más. Ocurre naturalmente como parte del tiempo o de la actividad volcánica. Es común en atmósfera fría debajo de aire templado. Es posible también inducir artificialmente la neblina con el uso de envases de aerosol, si las condiciones de humedad son apropiadas.
La única diferencia entre neblina y niebla es la intensidad de las partículas, que se expresa en términos de visibilidad: Si el fenómeno meteorológico da una visión de 1 km o menos, es considerado como niebla; y si permite ver a más de 1 km, el fenómeno es considerado como neblina. Visto a la distancia, la neblina toma más la tonalidad del aire (grisáceo/azulino), mientras que la niebla es más blanquecina.
La neblina como la bruma hace visibles los rayos solares, por el contrario, la niebla debido a su alta densidad de partículas no hace visibles los rayos solares.
0 comentarios:
Publicar un comentario