El Río Camú uno de los Río más Contaminado del País, por la Cantidad de Desperdicio, Tirado a Este.
La cantidad de Contaminación por la cual está atravesando este Río es Notable, de lego se pueden observar grandes cantidades de desperdicio tirado, Animales Muertos, Agua Negra y desperdicio tirado por Persona sin Conciencia.
Con Todas estas Grandes Contaminaciones a lo largo de este Río, hay persona que se Mantiene de la Pesca.
La recuperación del río Camú, proyecto inaplazable para Los Veganos y para el país.
Este río, leyenda viviente y principal fuente acuífera ligada a la vida y a la historia de La Vega, agoniza ante la indiferencia de todo un país indolente. El río Camú, regalo maravilloso de la naturaleza, el cual abraza la accidentada anatomía de la ciudad de La Vega, saciando la sed de todos los municipios a los que toca, especialmente la de los terrenos agrícolas de las ubérrimas tierras del valle de La Vega Real, sigue sin dolientes que clamen y trabajen por la detención del vil asaltado de que ha sido victima.
El Camú, agua donde fueron bautizados los primeros cristianos del continente americano, también fue utilizado en los principios del siglo XIX para transportar las mercancías y productos agrícolas que dinamizaron la economía de esta región, para lo cuales eran usadas goletas y barcas con base plana a fin de evitar que se atascaran en los puntos de poca profundidad.
Hoy, los veganos de manera inconsecuente e injustificada hemos cambiado su curso y su historia. Hoy el Camú no es más que un lugar ensuciado y contaminado al cual le han extraídos de sus entrañas indiscriminadamente arena, grava y cascajo, maltratando y deforestando su cuenca y agotados casi todos de los arroyos que lo alimentan.
1 comentarios:
Esta situacion no tiene padrino se va a caer el puente y despues van a venir a reglarlo
Publicar un comentario