martes, 16 de febrero de 2010

Conoce Usted La Batea, (Cubeta del Campo).

. martes, 16 de febrero de 2010


La Batea una Vieja reliquia utilizada en el Campo, hecha de tronco de Mapola, hace varias funciones en el hogar, se utiliza para lavar ropa y puede haces otras funciones.
En nuestro campo aun se conservar algunas vieja tradiciones, como el de este hogar de la señora Rosenda Germocen, de la comunidad de Los Barranquitos, de Comedero Arriba, esta señora de unos 84 años de edad, utiliza aun la Batea para Lavar sus ropas, al estilo antiguo y en otras ocasiones la utiliza como medio de protección.
En su humilde cocina hecha de tabla de palma, utiliza para guardar sus alimentos una Barbacoa, un Fajón de tres Hornillas, donde puede cocinar al mismo tiempo la bandera Dominicana, Oros, Habichuela y Carnes. Ignorando por completo las Funciones de una estufa y el Funcion miento de esta.
Qué bien viven la gente del Campo adentro aunque un poco olvidado por las autoridades, pero viven una vida Llena de paz y tranquilidad, sin contaminaciones y sin los dañinos ruidos de la civilización y Utilizando sus Viajas Tradiciones.





1 comentarios:

Unknown dijo...

Le funciono a manolo juramentarse en la UDC, el domingo, para no apoyar al actual sindico aridio, y ahora espera que los apoyen.. pero k pechu.. vamos a ver si tiene el 61% y si aridio nos es el k tiene los votos para decidir, suerte manolo k la va a necesitar, ahora eres otros tranfugas ..

Publicar un comentario

 

PUBLICIDAD

FRANGEMIL REALTY VENDE SOLAR DE MIL 200 metros, proyecto ecológico LAGOS DE REYES carreteras Bayaguana, con piscina, lago, casa club, para de montar caballos y otros beneficios, precio de feria llame 809-689-4722

OFICINA DE ABOGADOS

FRANGEMIL REALTY Y ASOCIADOS ASUNTOS JURIDICOS EN GENERAL TEL.809-689-4722, REP. DOM.

Publicidad

FRANGEMIL REALTY VENDE Apartamento primer piso, titulado tres hab. dos baños, sala, comedor, cocina, balcón, área de lavado, parqueo doble, ubicacion Las Caoba precio R$3.8 neg. inf. tel 809-689-4722