lunes, 8 de febrero de 2010

Padre Nino Ramo y Una Comitiva se Reunieron Con Jaime David Fernández M.

. lunes, 8 de febrero de 2010



Este pasado Lunes 08 de Marzo del 2010, se realizo, en Santo Domingo Capital Dominicana, un encuentro entre el Ministro de Medio Ambiente Doctor Jaime David Fernández Mirabal, y los tres Representantes de los Diferentes Distrito Municipales de (Comedero Arriba, Caballero y Hernando Alonso) afectados por el Parque Nacional Aniana Vargas, estos fueron recibidos en la Oficina del Doctor Jaime David Fernández Mirabal, en la Cede Donde está el edificio de Medio Ambiente.
A las Distintas preguntas hechas dichas comisión acerca de los efectos que provocará el Parque Nacional a las diferentes familias que viven y tienen sus propiedades dentro del Área protegida, el Ministro de Medioambiente Respondió:
1- No es cierto que habrá desalojo de las familias que viven dentro de Zona Protegida del Parque Nacional.
2- Los Propietario de los terrenos que están dentro de lo límite del Parque podrán vender sus terrenos a quien los deseen y legalizar sus titulo sin Ninguna Objeción por parte del Estado.
3- Según el Ministro de Medio Ambiente la Ley 202-04, la Cual establece entre otras publicaciones, que dentro de las Área Protegidas no se puede construir casas ni criar Animales domésticos, ni vender0 terrenos si no es al Estado, no se aplica tajantemente en las zonas agrícolas que ya están habitadas. Sin embargo, para construir vivienda se requiere sacar un permiso en la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
4- Para proteger el medioambiente en la zona del Parque Nacional se designara un reglamento especial, en cuya elaboración participaran también los representantes de las Comunidades afectadas.
5- No se permite la Tala de Árboles ni las tumbas de ninguna índole, ni para el conuquismo, aunque los conucos que ya están hechos se podrán seguir cosechando.
6- En los Fincas de Cacao y Café se permitirá la poda y la limpieza para darle mantenimiento solamente.
7- Aunque se permitan la crianza de animales dentro del Parque Nacional, están totalmente prohibidas las pocilgas letrinas cerca de Los Río, Arroyos y Cañadas

Fuentes Informativas Comité Gestor Por la Prevención de Comedero Arriba, y el Medio Ambiente, Participante en esta Reunión



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

PUBLICIDAD

FRANGEMIL REALTY VENDE SOLAR DE MIL 200 metros, proyecto ecológico LAGOS DE REYES carreteras Bayaguana, con piscina, lago, casa club, para de montar caballos y otros beneficios, precio de feria llame 809-689-4722

OFICINA DE ABOGADOS

FRANGEMIL REALTY Y ASOCIADOS ASUNTOS JURIDICOS EN GENERAL TEL.809-689-4722, REP. DOM.

Publicidad

FRANGEMIL REALTY VENDE Apartamento primer piso, titulado tres hab. dos baños, sala, comedor, cocina, balcón, área de lavado, parqueo doble, ubicacion Las Caoba precio R$3.8 neg. inf. tel 809-689-4722