Por Radhame Pérez.
Comedero Arriba, Cotuí,- Sin dudas algunas que uno de los más graves errores que ha cometido el gobierno dominicano ha sido abandonar a su suerte a los productores agrícola y los sectores menos pudiente del país.
El abandono en de este importante sector no solo tiene repercusiones económicas sino también sociales y estratégicas para una adecuada inserción del país en los mercados mundiales.
“El futuro económico de este país está necesariamente vinculado a la producción agrícola y a su procesamiento industrial, por lo que para la República Dominicana tiene importancia estratégica la recuperación de la producción en el campo.
Un ejemplo de esto es que, siento comedero arriba, caballero y Hernando Alonso las comunidades de mayor pruducción agricola de la pronvia sánchez ramírez, no cuentan la presencia la secretaria de estado de agricultura.
Los famosos agronomos, reinan por su ausencia en estas comunidades, siento estos los pueblos de mayor riqueza en producción de cacao, café, ganado, crianza de cerdo, víveres y otros rubros agrícola en la provincia.
Nuestro agricultures han sido avandona a su suerte, no reciben el soporte que debe darle el ministerio de agricultura para que puedan procesar su cosecha, y de esta forma dinamizar la economía del campo.
Los productores de esta demarcación no se encuentran técnicamente capacitado para competir con los productores internacionales, lo que ha repercutido negativamente en la vente de sus productos en el mercado nacional.
Esperamos que el señor ministro de agrcicultura, Salvador Jiménez (Chio), venga en auxilio de nuestro agricultores, ya que esta es la principal fuente de vida de los residentes en esta localidades del nordeste.
0 comentarios:
Publicar un comentario