jueves, 22 de diciembre de 2011

Egresado de La Presentación Fe y Alegría Rinde Testimonio.

. jueves, 22 de diciembre de 2011


Comedero Arriba, Cotuí.

Hna. Gricelda Santana Padilla, curso sus estudios en el Centro La Presentación Fe y Alegría de Comedero Arriba, (Provincia Sánchez Ramírez), es bachiller en Ciencia Naturales.  Al finalizar los estudios de bachillerato se congregó a la vida religiosa en la congregación de Las Hermanas Dominicas de La Presentación.
Estuvo cinco años en formación y de misión en Colombia, luego fue destinada al centro Marie  Poussepin que funciona en Villa Jaragua  (Provincia de Bahoruco), y desde allí hizo su Licenciatura en Educación Básica en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba).
Ella guarda buenos recueros de su escuela. ¡El goce de cada mañana por tener un liceo!, el cariños de sus maestros/as, de compañeros y de sus diferentes directoras. La armonía que se vivía en el día a día aunque les tocaba estudiar en enramadas o en el patio de la iglesia, ``eso no importaba porque queríamos dar lo mejor como estudiantes. Era así como nos esforzábamos de hacer todo…”.
¿Qué ha aprendido?  “yo creo que ha aprendido a valorar el trabajo, la vida, el compromiso social, principalmente con aquel que no tiene, luchar por la meta que me había propuesto. Vivir los principios cristianos recibidos. Al terminar mis estudios ya era una joven madura para mi edad, capaz de tomar decisiones y de saber qué era lo que en verdad iba hacer en la vida, y hoy me encuentro de misión en villa jaragua trabajando en el centro educativo Marie Poussepin Fe y Alegría, y esta experiencia me ha encontrado porque siento que estoy dando todo aquello que un día recibí como estudiante.”
¿Qué aconsejas a los Estudiantes?  “Aconsejo a mis alumnos y compañeros que se esfuercen en los estudios que todos cuando les brinden lo sepan acoger como un bien para su vida, aprovechando todas las oportunidades, para que un día puedan devolverle a su comunidad los resultados de su esfuerzos. No se estudia para un día, sino para la vida.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

PUBLICIDAD

FRANGEMIL REALTY VENDE SOLAR DE MIL 200 metros, proyecto ecológico LAGOS DE REYES carreteras Bayaguana, con piscina, lago, casa club, para de montar caballos y otros beneficios, precio de feria llame 809-689-4722

OFICINA DE ABOGADOS

FRANGEMIL REALTY Y ASOCIADOS ASUNTOS JURIDICOS EN GENERAL TEL.809-689-4722, REP. DOM.

Publicidad

FRANGEMIL REALTY VENDE Apartamento primer piso, titulado tres hab. dos baños, sala, comedor, cocina, balcón, área de lavado, parqueo doble, ubicacion Las Caoba precio R$3.8 neg. inf. tel 809-689-4722