viernes, 3 de agosto de 2012

Miles de Personas Respaldan Marcha Contra La Violencia Domestica en Fantino.

. viernes, 3 de agosto de 2012


Miles de Personas Respaldan la Marcha de la Iglesia por la Familia en Fantino. http://www.comederodigital.com/Fantino, Cotuí._Los representante de iglesia católica, del Municipio de Fantino, Reverendo  Morito cura párroco, sacerdote, Nino Ramos, Roberto Saldaña Diacono, entre otros, y la Pastoral Familiar, pidió ayer al gobierno la creación de un Ministerio de la Familia que integre como organismo rector a todas las instituciones responsables de la aplicación de políticas públicas dirigidas a esa parte vital de la sociedad.
El planteamiento fue hecho por el reverendo Nino Ramos, durante la concelebración de una misa que se presidió al final de la caminata “Marcha Contra la Violencia de Genero”, en la que participaron miles de personas de la sociedad. La marcha recorrió los principales sectores de Fantino, incluyendo su principal calle principal (Calle Duarte), concluyendo en la iglesia.
Tras proclamar que “la familia debe ser la gran protagonista de las políticas publicas del Estado”,  los Sacerdotes y los Diáconos,  católica propusieron que los ministerios de la Mujer y de la Juventud, los consejos Nacional para la Niñez  (Conani) y Nacional de los Discapacitados (Conadis), así como el Instituto de Protección de la Vejez  y el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, entre otras departamentos e iniciativas del sector publico, sean aglutinadas en una nueva institución que se llame Ministerio de la Familia.
Doctor Freddy Hidalgo Ministro de Salud, caminando por la Familia en Fantino. http://www.comederodigital.com/
“Como iglesia nos comprometemos a vivir como verdaderas familias y proclamamos los grandes e insustituibles valores propios de la familia cristiana, como son la unidad e indisolubilidad del matrimonio contraído por un hombre una mujer, el amor conyugal, paternal y maternal, el amor filial y fraterno como fundamento del hogar”.
ENTUSIASMO EN MARCHA POR LA CALLE DE FANTINO.
La caminata se inició a la 9:15 de la mañana en la iglesia católica, recorriendo las principales calles de Fantino  y concluyó dos horas  después en la referida iglesia de este municipio, con una eucaristía oficiada por el reverendo  Morito, cura párroco. Marcharon junto a los sacerdotes diferentes grupos comunitarios, así como también el Ministro de Salud Publica Doctor Freddy Hidalgo Núñez y varios grupos comunitarios de las diferentes comunidades .
Nino Ramos,  dijo en la homilía que el país está alarmado por una ola de violencia irracional, por una “perversa e injustificada” serie de crímenes, específicamente contra la mujer”.

MARCHA RECIBE GRAN APOYO DEL MINISTERIO DE SALUD.
El Doctor Freddy Hidalgo Núñez, Ministro de Salud Pública, hizo notar presencia en la camita con una alta comitiva del Ministerio de Salud, quienes realizaron todo el trayecto del recorrido de la camita. El Ministro de Salud, Doctor Hidalgo Núñez, aprovecho la ocasión para anunciar el reinicio de la construcción de la Carretera Fantino, Comedero, Caballero, este mismo mes.
 El Ayuntamiento de Fantino no Participo.
La alcaldesa de Fantino, Licda. Lorenza Rojas, no se presento en la caminata y no se observo en el trayecto una representación del Ayuntamiento de Fantino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

PUBLICIDAD

FRANGEMIL REALTY VENDE SOLAR DE MIL 200 metros, proyecto ecológico LAGOS DE REYES carreteras Bayaguana, con piscina, lago, casa club, para de montar caballos y otros beneficios, precio de feria llame 809-689-4722

OFICINA DE ABOGADOS

FRANGEMIL REALTY Y ASOCIADOS ASUNTOS JURIDICOS EN GENERAL TEL.809-689-4722, REP. DOM.

Publicidad

FRANGEMIL REALTY VENDE Apartamento primer piso, titulado tres hab. dos baños, sala, comedor, cocina, balcón, área de lavado, parqueo doble, ubicacion Las Caoba precio R$3.8 neg. inf. tel 809-689-4722