El doctor Hidalgo Núñez, junto a un equipo de técnicos de la Dirección de Ingeniería del Ministerio de Salud y el director de la región metropolitana de Salud, Enriquillo Matos, recorrieron las instalaciones de los dos centros hospitalarios.
El ministro de Salud dispuso una evaluación general de la infraestructura del Hospital Darío Contreras y supervisó los trabajos de corrección de filtraciones que le afectan.
Sobre el rol que juegan el Ministerio de Salud ante los efectos de la Tormenta Sandy en el país, el doctor Hidalgo Núñez dijo que se mantiene activa la Sala de Situación a través de la cual se supervisa todo el Sistema de Salud y se le da respuesta rápida a cualquier emergencia.
Explicó que los hospitales de la red pública fueron reforzados con medicamentos y material gastable, y que a través de la Dirección General de Emergencias y Desastres se cubre el territorio nacional con una red de ambulancias.
Asimismo, informó que el Ministerio de Salud se mantiene en contacto permanente con el Centro Nacional de Operaciones de Emergencias.
0 comentarios:
Publicar un comentario