jueves, 28 de febrero de 2013

Campesinos de Comedero Arriba acuden ante el abogado del Estado por amenaza de desalojo

. jueves, 28 de febrero de 2013

Compesinos y padre ninora mosSantiago. – Cientos de moradores de las comunidades Los Pinos, La Salsa, El can, El Hoyo, Blanco, la Roma, Yujo y Jayaco, acudieron en la mañana de hoy  ante el despacho del abogado del Estado, motivados por las constantes amenazas de desalojado que están recibiendo por parte del señor José Fernando Tejada Compres (Nando).

El señor Tejada Compres alega ser el propietario de más de 23 mil tareas de tierra que supuestamente adquirió en el 1975 y que son ocupadas por los campesinos en los sectores anteriormente citados.
En tanto que los campesinos dicen que son dueños legítimos de esos terrenos, ya que ahí nacieron y se criaron, y tienen su casa, algunas con más de cien años de construida.
Mi nombre es Gonzalo Suarez Evangelista, nací en el 1920 y tengo 93 años de edad, nací en esos terrenos, mis padres me criaron y murieron en esos terrenos, y por qué en esta fecha es que José Fernando viene hacer su reclama. 

uitarnos nuestra tierra, dijo Leo Petitòn.
En tanto que el reverendo Ramón Secundino Ramos Valdez (padre Nino Ramos), quien está acompañando a los campesinos en su lucha, dijo que más de 3 mil familias, ascendente a más de 18 mil personas viven y tienen sus cultivos dentro de esa parcela, que está sembrado en su mayoría de pinos y acacias.
Si las autoridades no resuelven este problema, se puede generar un conflicto social en la zona, señaló el cura.
Los campesinos no abandonarán fácilmente las tierras de las que pretenden desalojarlos, ya que juntos llegaremos hasta las últimas consecuencias para proteger sus terrenos, adujo. Más de este articulo







0 comentarios:

Publicar un comentario

 

PUBLICIDAD

FRANGEMIL REALTY VENDE SOLAR DE MIL 200 metros, proyecto ecológico LAGOS DE REYES carreteras Bayaguana, con piscina, lago, casa club, para de montar caballos y otros beneficios, precio de feria llame 809-689-4722

OFICINA DE ABOGADOS

FRANGEMIL REALTY Y ASOCIADOS ASUNTOS JURIDICOS EN GENERAL TEL.809-689-4722, REP. DOM.

Publicidad

FRANGEMIL REALTY VENDE Apartamento primer piso, titulado tres hab. dos baños, sala, comedor, cocina, balcón, área de lavado, parqueo doble, ubicacion Las Caoba precio R$3.8 neg. inf. tel 809-689-4722