sábado, 9 de marzo de 2013

Demandan Reparación de Camino Vecinal Comunidad Los Barraquitos.

. sábado, 9 de marzo de 2013


Estado del Camino vecinal Los BarraquitosComedero Arriba, Cotuí.- El dirigente Pablo Yael Hernández Arias, reclamo a las autoridades competentes, en especial a las de la Junta Municipal de esta localidad, la ejecución de un plan de rehabilitación del camino vecinal del sector Los Barraquitos.
Afirma que este camino que llevan a la comunidad rural e inter parcelarios no sirven, por lo que las autoridades deben contemplar rápidamente su rehabilitación.
 El ingeniero Yael Hernández, dijo que las autoridades municipales se mantienen indiferentes ante este problema que afecta a decenas de personas y productores agrícolas que residen en esa laboriosa comunidad.
Manifestó el citado dirigente, que las pésimas condiciones de los caminos vecinales retrasa el acarreo de las cosechas a los mercados, lo que ocasiona pérdidas a los productores agrícolas.
Datos
Los Barraquitos es una comunidad productora de cacao, café, naranja, aguacate y otros rubros.
Actualmente es la sección más grande del  Distrito Municipal de Comedero Arriba, ya que cuenta con los parajes  de Cascajal, Rodeo, La Sidra y La Jardeta. 
Camino Vecinales barraquitos ComederoEn el último censo nacional de población y vivienda del año 2010  se registraron  575 habitantes.
Esta comunidad al igual que muchas comunidades de nuestro país careces de diversas necesidades; pero el problema que más  afecta  son la condiciones en la cuales se encuentran sus caminos vecinales, el deterioro de sus caminos a llegado a una situación tan extrema que se ha hecho imposible la comunicación con otras localidades, expreso el ingeniero.
Tenemos más de 12 años a la espera  escuchando  promesas y promesas de sus autoridades  gubernamentales y nunca han hecho nada para poder solucionar los problemas por los cuales están pasando estos pobladores del sector, señaló.
Bajo grandes luchas y a través de grandes esfuerzos realizados por los pobladores de Comedero  Arriba incluyendo la Comunidad de Los Barraquitos, lograron que en el año 2008 que  Comedero pasara de ser una sección a ser un Distrito Municipal, esto debido  a que ya era una población demasiada  grande y los recursos que le tocaban por ley no llegaban a la población, pero parece que el problema aún persiste.
Hoy la Comunidad  de Los Barraquitos está pidiendo que se le escuche y que por favor  ya no aguantan más la situación, concluyó diciendo el destacado profesional.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

PUBLICIDAD

FRANGEMIL REALTY VENDE SOLAR DE MIL 200 metros, proyecto ecológico LAGOS DE REYES carreteras Bayaguana, con piscina, lago, casa club, para de montar caballos y otros beneficios, precio de feria llame 809-689-4722

OFICINA DE ABOGADOS

FRANGEMIL REALTY Y ASOCIADOS ASUNTOS JURIDICOS EN GENERAL TEL.809-689-4722, REP. DOM.

Publicidad

FRANGEMIL REALTY VENDE Apartamento primer piso, titulado tres hab. dos baños, sala, comedor, cocina, balcón, área de lavado, parqueo doble, ubicacion Las Caoba precio R$3.8 neg. inf. tel 809-689-4722