La jornada se llevará a colegios, escuelas públicas, recintos militares y policiales, oficinas públicas, y a donde quiera que se aglomeren grupos de personas, “porque no queremos que el virus siga haciendo estragos en el país”.
Hidalgo Núñez señaló que el virus gripal aún es manejable, y se toman controles para que la enfermedad no se extienda ni ponga en peligro más vida de dominicanos.
“Los casos que hemos manejado del virus AH1N1 desde abril pasado, el tema es manejable, y por eso llamamos a las personas que tengan signos gripales, dolores de cabeza y en el cuerpo, en ojos, garganta, fiebre, entre otros males, les pedimos acudir al médico o al centro de salud más cercano”, declaró.
Señaló que el tratamiento contra el virus AH1N1 está disponibles en los hospitales, pero que se priorizan las dosis en personas de más alto riesgo, como son los niños menores de 5 años, las personas con más de 65, las embarazadas, los portadores del VIH-Sida, tuberculosis, y otros.
La mayoría de los casos son de provincias del Cibao central, precisó ayer el viceministro de Salud Colectiva, doctor Rafael Schiffino, quien dijo que en la zona donde se detecta un caso del virus, se toman muestras y se aplican bloqueos.
Pidió a los padres que si el niño presenta gripe y fiebre no enviarlo a la escuela y esperar las próximas 24 horas hasta que los signos febriles bajen. elnaconal.com.do
0 comentarios:
Publicar un comentario