miércoles, 7 de noviembre de 2012

Experto internacional imparte cátedra de geología en el país.

. miércoles, 7 de noviembre de 2012



iteco
Con el objetivo de fortalecer la carrera de Ingeniería en Geología del Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (ITECO), en Cotuí, la Sociedad Dominicana de Geología (SODOGEO), con el apoyo de las empresas Falcondo, Cormidom y Las Lagunas, inició el proyecto de cátedras de profesores internacionales.
El programa busca además, apoyar la formación de nuevos geólogos dominicanos, que puedan suplir la presente y futura demanda de geólogos en las áreas de exploración y explotación minera, exploración y producción de petróleo, medio ambiente, riegos sísmicos, riegos geológicos, geotecnia, recursos hidráulicos, agregados y materiales de construcción, entre otras.
SODOGEO persigue lograr a largo plazo que al menos 15 cursos de geociencias del programa de grado de la carrera de Geología, sean impartidos por profesores internacionales de alto nivel académico y con amplia experiencia educacional, garantizando la calidad profesional de los futuros geólogos dominicanos egresados del ITECO.
El primer módulo fue impartido por el profesor costarricense Dr. Guillermo E. Alvarado Induni, profesor de geociencias de la Universidad de Costa Rica,  quien dirigió las asignaturas de Geomorfología (IRG-010) y de Geodinámica Global y Tectónica (IRG-009).
La sociedad que agrupa los profesionales de las ciencias de la tierra, continuará coordinando cátedras con especialistas internacionales en áreas como, Estratigrafía y Paleontología, Geología Estructural, Cartografía, Paleogeografía del Caribe y Petrografía entre otras.  Para tales fines, se están contactando profesores de Cuba, Costa Rica y Perú, los cuales vendrán a enseñar al ITECO en los próximos dos años.  

Reapertura. El ITECO reabrió en abril del presente año, el programa de grado de la carrera de Ingeniería en Geología con 30 nuevos estudiantes, el cual estuvo cerrado desde el año 1993.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

PUBLICIDAD

FRANGEMIL REALTY VENDE SOLAR DE MIL 200 metros, proyecto ecológico LAGOS DE REYES carreteras Bayaguana, con piscina, lago, casa club, para de montar caballos y otros beneficios, precio de feria llame 809-689-4722

OFICINA DE ABOGADOS

FRANGEMIL REALTY Y ASOCIADOS ASUNTOS JURIDICOS EN GENERAL TEL.809-689-4722, REP. DOM.

Publicidad

FRANGEMIL REALTY VENDE Apartamento primer piso, titulado tres hab. dos baños, sala, comedor, cocina, balcón, área de lavado, parqueo doble, ubicacion Las Caoba precio R$3.8 neg. inf. tel 809-689-4722